El Centro no presta el servicio de Comedor Escolar.


 

    El Tercer Ciclo de la Educación Primaria comprende los cursos de 5º y 6º y cursan estudios en este ciclo, los alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años.

El número de alumnos que cursan el tercer ciclo de Educación Primaria es el siguiente: 

 

 

 
 
 CURSO NÚMERO ALUMNOS
 Primero 14
Segundo  17
 

 

La distribución horaria semanal de las materias es la siguiente:

 

 MATERIA
 1º CURSO
 2º CURSO 
 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
 5 horas  4 horas
 MATEMÁTICAS  4 horas  3,30 horas
 CONOCIMIENTO DEL MEDIO
 4 horas  4 horas
 EDUCACIÓN FÍSICA
 2 horas
 2 horas
 EDUCACIÓN ARTÍSTICA  1,45 horas  1,45 horas
 INGLÉS  2,45 horas  2,45 horas
 FRANCÉS  2 horas  2 horas
 RELIGIÓN  1 hora

 1 hora

 EDUCACIÓN CIUDADANÍA
 

 1,30 horas

 


   

    El Segundo Ciclo de la Educación Primaria comprende los cursos de 3º y 4º y cursan estudios en este ciclo, los alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años.

El número de alumnos que cursan el segundo ciclo de Educación Primaria es el siguiente:

 

 
CURSO NÚMERO DE ALUMNOS
 Primero  16
Segundo
 22
 

 

La distribución horaria semanal de las materias es la siguiente: 

 

MATERIA  1º CURSO
 2º CURSO 
 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
 5 horas
 5 horas
 MATEMÁTICAS  4 horas
 4 horas
 CONOCIMIENTO DEL MEDIO
 4 horas
 4 horas
 EDUCACIÓN FÍSICA
 2,30 horas
 2,30 horas
 EDUCACIÓN ARTÍSTICA  2,30 horas
 2,30 horas
 INGLÉS  3 horas
 3 horas
 RELIGIÓN  1,30 horas

  1,30 horas 

 

 

 

 

 

 

 

El Primer Ciclo de la Educación Primaria comprende los cursos de 1º y 2º y cursan estudios en este ciclo, los alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años.

El número de alumnos que cursan el primer ciclo de Educación Primaria es el siguiente:

 

 
 CURSO NÚMERO ALUMNOS
  Primero  10
   Segundo   20
 

 

La distribución horaria semanal de las materias es la siguiente:

 

 MATERIA
 1º CURSO
 2º CURSO 
 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
 5,30 horas
 5, 30 horas
 MATEMÁTICAS  4 horas
 4 horas
 CONOCIMIENTO DEL MEDIO
 4,30 horas
 4,30 horas
 EDUCACIÓN FÍSICA
 2, 30 horas
 2, 30 horas
 EDUCACIÓN ARTÍSTICA  2, 30 horas
 2, 30 horas
 INGLÉS  2 horas
 2 horas
 RELIGIÓN  1,30 horas

  1,30 horas 



 

 

 


 
Objetivos del Segundo Ciclo de Educación Infantil
 
La Educación Infantil, deberá contribuir a que los niños y niñas alcancen, al finalizar el segundo ciclo de la etapa, los objetivos siguientes:
  • Descubrir, conocer y controlar progresivamente el propio cuerpo, formándose una imagen positiva de sí mismos, valorando su identidad sexual, sus capacidades y limitaciones de acción y expresión, y adquiriendo hábitos básicos de salud y bienestar.
  • Actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades habituales, adquiriendo progresivamente seguridad afectiva y emocional, y desarrollando sus capacidades de iniciativa y confianza en sí mismos.
  • Establecer relaciones sociales en un ámbito cada vez más amplio, aprendiendo a articular progresivamente los propios intereses, puntos de vista y aportaciones con los de los demás.
  • Establecer vínculos fluidos de relación con los adultos y con sus iguales, respondiendo a los sentimientos de afecto, respetando la diversidad y desarrollando actitudes de ayuda y colaboración.
  • Observar y explorar el entorno inmediato con una actitud de curiosidad y cuidado, identificando las características y propiedades más significativas de los elementos que lo conforman y alguna de las relaciones que se establecen entre ellos.
  • Conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno, mostrando actitudes de respeto, interés y participación hacia ellas.
  • Representar y evocar aspectos diversos de la realidad vividos, conocidos o imaginados y expresarlos mediante las posibilidades simbólicas que ofrecen el juego y otras formas de representación y expresión.
  • Utilizar el lenguaje verbal de forma ajustada a las diferentes situaciones de comunicación habituales para comprender y ser comprendido por los otros, expresar sus ideas, sentimientos, experiencias y deseos, avanzar en la construcción de significados, regular la propia conducta e influir en la de los demás.
  • Enriquecer y diversificar sus posibilidades expresivas mediante la utilización de los recursos y medios a su alcance, así como apreciar diferentes manifestaciones artísticas propias de su edad.