Acceso

Repaso Interactivo

Estadística

0236635
Hoy.
Ayer.
Esta semana.
Semana pasada.
Este mes.
Mes pasado.
Todos los días.
54
90
797
797
3526
3104
236635

18.44%
9.00%
5.53%
0.73%
0.12%
66.18%
Online (15 minutes ago):49
49 guests
no members

Your IP:54.225.47.124

Proyecto Lingüístico

Rincón de Inglés

Aprender a Estudiar

Atención a la Diversidad

biblioteca

 Desde el curso 2012/2013, el C.E.I.P. "Reyes Católicos" cuenta con una biblioteca funcional, pues hasta ahora y desde hace mucho tiempo, la biblioteca estaba compartida con la sala de profesores, por lo que no se podía utilizar para lecturas, actividades, etc. hasta que no se la trasladase a otro lugar.
Este traslado al antiguo salón de actos ha supuesto un gran esfuerzo por parte de todo el profesorado, que se ha implicado muy favorablemente en la tarea. Se rehabilitó el techo, se acondicionó y climatizó el aula, se pintó...La actual biblioteca dispone de varias mesas grandes para la lectura, , estanterías, paneles en las paredes, etc.
Por parte del Centro, se está participando en un grupo de trabajo para informatizar los fondos de la biblioteca, ubicarlos correctamente y hacerla operativa. Dicha catalogación se está realizando a través del programa de informatización de bibliotecas escolares ABIES. Queremos que en este curso queden informatizados y catalogados todos los ejemplares de los que disponemos.
 De momento, el préstamo de libros se realiza de forma manual; la encargada de la biblioteca realiza el préstamo a los profesores y éstos se encargan de hacerlos llegar a los alumnos y alumnas de cada curso para que los lean en casa. Al cabo de ocho o diez días aproximadamente los traen de nuevo al aula para intercambiarlos. Previamente realizan una ficha de lectura, preparada para tal fin, comprobando de esta manera si la lectura del libro se ha realizado y si se ha comprendido su argumento, personajes, temática, etc...
En nuestro proyecto Educativo se contempla el uso de actividades de fomento de la lectura, animación y explotación de la misma. Estamos inmersos en un proyecto lector dirigido a los alumnos de Primaria. Cada alumno cuenta con un libro, que se lee en clase y, al finalizar, los tutores les pasamos unas actividades de animación y comprensión lectora.
En el marco de las distintas celebraciones pedagógicas (otoño, paz, día del libro) también se trabaja la lectura comprensiva, realizando distintas actividades que colocamos en los paneles de la biblioteca.
Además, este curso, como en años anteriores también llevaremos a cabo el programa "Leer en familia".
Una vez acabada la informatización de los fondos bibliográficos se podrán realizar préstamos más personalizados, dando a la biblioteca el lugar que se merece en la organización de nuestro sistema educativo.
Tenemos en mente organizar mensualmente algunas actividades que, teniendo este espacio como centro de interés desarrollen algunos temas previamente elegidos: exposiciones, concursos, etc...
 
 
 Nuestros objetivos
  • Animar a los estudiantes a apreciar la literatura y a convertirse en ávidos lectores.
  • Proporcionar recursos y actividades que contribuyan al aprendizaje durante toda la vida.
  • Proporcionar experiencias educativas que propicien que los usuarios se conviertan en consumidores críticos y creadores de información efectivos.
  • Proporcionar un lugar que funcione como el centro de información del centro donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades al máximo.
  • Proporcionar recursos y actividades de aprendizaje que comprendan la diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales.
  • Propocionar una integración de las habilidades relacionadas con la biblioteca con las de lal curriculum de la clase.

Samsung Smart School

Junioremprende

junior

Programa "Frutas"

frutas

Save the Children

Banner-CentroSolidario-300x250

7 Frutas 7

Buscar en la web

The 3 little pigs

Radio Templete

 

templete

Rayuela

rayuela1

Guadalupe Cultural

Recomendamos

Recortes de Prensa

Webs Interesantes

Noticias Externas

¿Quén está en línea?

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea