PROYECTO LINGÚISTICO DEL CENTRO

Este año, los profesores del centro participamos en la elaboración del Proyecto Lingüistico del Centro. Es una experiencia piloto, que tiene como objetivo adaptar el currículo a la nueva forma de trabajar, basándonos en competencias básicas y no en objetivos y contenidos. Adaptar lo que queremos de nuestros alumnos al entorno real. Este proyecto tiene una duración de tres años, al cabo de los cuales el proyecto lingüistico debe estar elaborado y funcionando.

PROGRAMA 2º LENGUA EXTRANJERA EN PRIMARIA

Nuestros alumnos del tercer ciclo de primaria reciben la enseñanza de una segunda lengua extranjera, en nuestro caso, francés.

PROGRAMA BILINGÜE PARA EL SEGUNDO Y TERCER CICLO DE PRIMARIA

Hace ya varios cursos dio comienzo un programa bilingüe, inglés, para el tercer curso de primaria, comenzamos con 5º y este curso ya lo reciben 3º, 4º 5º y 6º. Dicho programa consiste en la impartición de una hora de CM y una de Pástica en inglés. Para ello contamos con la ayuda de un profesor nativo americano.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN

El Claustro de Profesores participa activamente en los cursos de formación promovidos por el C.P.R. de Trujillo.

Y también se llevan a cabo diversos grupos de trabajo en el Centro, destacando el grupo de trabajo sobre las Competencias Básicas.