El Consejo de Europa ha lanzado un juego online bajo el nombre de “The Wild Web Wood” (haciendo un símil con las “www” de internet). El proyecto se basa en enseñar a los niños a utilizar Internet mediante “tradicionales cuentos infantiles” que se desarrollarán a través de un divertido juego virtual. Serán guiados por un laberinto lleno de peligros cuyo objetivo será llegar a la ciudad de Internet llamada “E-City”.
El juego, dirigido sobre todo a niños de entre 7 y 10 años, está alojado en la página Web www.wildwebwoods.org, del Consejo de Europa, y puede descargarse en catorce idiomas, entre ellos el castellano.
El Consejo de Europa está trabajando con niños y adultos para hacer de Internet “un lugar más seguro para los niños”. Esta iniciativa forma parte de la lucha del Consejo de Europa contra el empleo de Internet por parte de adultos para abusar sexualmente de niños, cuyo principal elemento es el Convenio para la Protección de los Niños contra la Explotación Sexual y el Abuso Sexual, firmado por 27 países.
Su manejo es muy sencillo ya que una simpática araña, llamada W@b, va indicando los pasos a seguir. Lo primero que se debe hacer es conectar un ordenador a internet y después elegir y caracterizar el personaje elegido. Tenéis también un enlace al juego en el apartado del Proyecto Comenius, en el menu de la izquierda. ¡Empieza el juego!