Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria estamos participando durante este curso, en el proyecto 'Junior Emprende' puesto en marcha por la Consejería de Educación y Empleo.

Este programa tiene como objetivos:

• Fomentar la Iniciativa Emprendedora y la Innovación entre el alumnado y el profesorado de 5º y 6º de Educación Primaria.
  • Sensibilizar a la Comunidad Educativa de los beneficios de trabajar bajo un prisma metodológico que facilite el desarrollo de la competencia emprendedora y las habilidades que comprende.
  • Involucrar a todos los agentes de la Comunidad Educativa en el desarrollo de una Cultura Emprendedora

Busca, por tanto, fomentar la capacidad emprendedora, la iniciativa personal, la creatividad y la imaginación del alumnado para llevar a cabo tareas que transformen sus ideas en acciones, y les ayuden a reflexionar sobre cómo aquello que imaginan puede ser posible y convertirse en realidad en el futuro poniendo en marcha un proyecto emprendedor o empresarial.

A final de curso se celebrará un encuentro en el que se difundirán las distintas cooperativas puestas en marcha por los alumnos, que además expondrán y venderán los productos elaborados.

En nuestro centro, CEIP Reyes Católicos, el alumnado ha elegido como tema principal de la empresa la elaboración y venta de bufandas. Para ello hemos dividido la clase en tres departamentos que se dedican a la elaboración de las bufandas (departamento de producción), a la administración financiera de la empresa (departamento administrativo-financiero) y la venta y márquetin del producto elegido (departamento de márquetin).

Además, contamos con una madrina, Reme Rodríguez, que nos ha enseñado a tejer las bufandas.

madrina1  Madrina3

También recibiremos la visita de algunos emprendedores de nuestra localidad que vendrán a hablarnos de su experiencia como empresarios.