logo_soc_300
oso
PROYECTO COMENIUS  “CULTURAL HERITAGE”

Durante los días 25, 26, 27, 28 y 29 de marzo hemos recibido la visita de algunos profesores de los distintos colegios que participan en nuestro proyecto. De Hadley Wood School de Burnet, Londres, han estado con nosotros Carolina y Rosemary, de la Ecole Boileau de Montrouge, Paris, han venido Marie y Catherine y de las Escolas de Algoz, de Silve, Portugal han venido Manuel y Homero. Esta visita ha servido para poner en común nuestro proyecto, valorar cuestionarios realizados sobre el mismo, intercambiar los trabajos realizados en los distintos colegios sobre un monumento importante de los distintos países y preparar la última visita de nuestro proyecto que será en Portugal el próximo mes de junio. Los niños y niñas ingleses han trabajado sobre el Big Ben, los franceses sobre la torre Eiffel y el museo del Louvre, los portugueses sobre el castillo de Silves y nosotros sobre el monasterio de Guadalupe. Cada país ha seleccionado un dibujo realizado por los niños y niñas de cada país sobre el monumento trabajado para realizar una camiseta con los cuatro dibujos alusiva a nuestro proyecto Comenius, el dibujo ganador de nuestro colegio ha sido el realizado por Blanca Vázquez de 6º curso. Dichos profesores han visitado todas las clases, los alumnos y alumnas de 5º y 6º les han hecho una serie de preguntas en inglés y francés. Hemos compartido comidas y cenas con ellos así como con algunas representantes del AMPA de nuestro colegio. También visitaron el monasterio, visita en las que les guió Blanca, nuestra monitora de inglés  de las Actividades de Tarde. Visitamos también el palacio de Mirabel, y las ciudades de Cáceres y Trujillo. Han sido unos días muy agradables, todos los profesores nos han expresado su agradecimiento por el trato recibido, así como lo mucho que les ha gustado nuestro pueblo y todos los sitios que han visitado.

foto3  foto4
 foto5  foto6